lunes, 8 de junio de 2009

¿ Que hay tras el fenómeno de las apariciones?

Fotografía: Imagen de la virgen aparecida en un espejo del Hotel Playa en Mazatlán
Ya sea que se trate de ovnis, ángeles, fantasmas o duendes, la ciencia no logra atinar mayor explicación, que remitir a la alteración de los estados emocionales; incluso la iglesia se muestra excéptica ante sucesos que le atañen, como por ejemplo: las apariciones marianas.

Y me parece bien ser objetivo y cauteloso.

Pero la gente sigue viendo cosas raras, me niego a pensar como investigador que todos los casos se deban a situaciones psicológicas. Que multitudes enteras, estén mal de la cabeza. Me he encontrado a través de las investigaciones a gente llena de miedo y vergüenza. Miedo ante lo que les acontece y vergüenza ante la sociedad, por sentirse locos y raros.

La ciencia, no está haciendo caso a estos sucesos. Y el periodismo va de la autocensura, al amarillismo.Es necesario documentar cada fenómeno con la mayor objetividad y seriedad. Sin descalificar a priori.

Se de antemano también, que es muy cándido pensar que no hay gente deshonesta y mentirosa, que por un afán de obtener ganancias o notoriedad hacen gran alarde de sentirse contactados y especiales. Y lo mismo sucede con algunos investigadores, que lo mismo se involucran en una sesión espiritista o hacen supuestas invocaciones.

La labor del Enigmatum, es documentar, buscar la verdad, ver varias opciones de explicación y respetar en todo momento a las personas involucradas en el fenómeno.
Divulgar con objetividad a través de la televisión y el internet, los resultados de sus investigaciones.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la labor que como grupo estan haciendo, la verdad hace faltta que esto sehaga con serieddad, ya basta de tantos alucinados de la rtele que nomas quieren hacerse notatr saludos

    Adán
    Ciudad Neza

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto que señal dara una virgen en un espejo,un cristo en un sándwich o una pared?
    Sera que Dios esta usando Marketing Guerrilla...

    Carlos Palacios
    freedom of expression

    ResponderEliminar

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA