lunes, 15 de junio de 2009

Petroglifos: Las Labradas




Muy cerca de San Ignacio en Sinaloa México, se encuentra un poblado de pescadores llamado Barras de Piaxtla, ahí están Las Labradas, varias rocas talladas a la orilla del mar.


Se cree que pertenecen a la cultura Olmeca, y que datan de varios siglos. Los investigadores dicen que fueron talladas con motivos ceremoniales. Y hay quienes aseguran, que pertenecen a un comunidad hundida en el mar. Todas estas conjeturas no hacen mas que incrementar la leyenda que existe sobre Las Labradas. Porque al no conocer su origen, ni los motivos que los antepasados tuvieron para tallar rocas a la orilla del mar, todo queda en el enigma.

3 comentarios:

  1. muy bonito yo conosko ahy!

    ResponderEliminar
  2. es mas que obvio que la piedra natural fue

    un lienzo mas que apropiado para dejar huella

    de los simbolos (que no se han decodificado)

    de estos glifos.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante ver tantas piedras sobre la playa, son de color negro dicen que su origen es volcànico por eso su color oscuro. Segun relatan eso se debio a que hizo erupciòn un volcan en el mar cerca de la playa y por eso cayeron ahi y tierra adentro hay algunas mas. Del puerto de Mazatlàn en el kilometro 51 hacia el norte por la autopista hacia la izquierda esta la salida para Las Labradas.



    ResponderEliminar

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA