viernes, 5 de junio de 2009

Las caras de Belmez: ¿Fraude o un gran fenómeno?




Las llamadas caras de Belmez, son unos rostros que aparecen de la nada en una casa de este pueblo español. Lo mismo en el suelo de la cocina que en la pared de la sala. La primera noticia de esto, está documentada en un diario local en 1971 y después de ese año, la noticia tuvo gran acogida por la prensa de toda españa y el mundo.

María Gómez Cámara aseguró que el 23 de agosto de ese año cuando estaba cocinando vio como aparecio de la nada una mancha con forma de un rostro, en el suelo de la cocina.

Salió a avisar a sus vecinas y cinco dias después se raspó el cemento y se echo yeso sobre la misma.

Era la cara de un varón con ojos muy abiertos y con unos largos bigotes.

En los días posteriores aparecieron mas rostros, en diferentes puntos de la vivienda, pero de pronto estaban y luego desaparecían, solo para dar espacio a nuevos protagonistas. Incluso se llegarón a trasformar ante la mirada atónita de los habitantes.

El fenómeno o fraude a continua hasta estos días. Y la prensa española ya se acostrumbró a la noticia de una nueva cara en Belmez.
A seis meses de las apariciones el periódico El ideal dice descubrir el fraude al encontrar supuestamente nitrato de plata, sustancia que aseguraban daba la idea de espontaneidad. Dando pie a que aparecieran y desaparecieran los rostros.

Tiempo después otros investigadores desmienten el hecho al decir que no se encontró nada de esta sustancia.

Y aún no se ponen de acuerdo, la dueña de la casa ya murió y los rostros siguen apareciendo. Habiéndose escrito artículos y libros sobre el tema.

Las preguntas son: si es fraude ¿A quién sirve? y si es un auténtico fenómeno,
¿ Pórque no estudiarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA