sábado, 6 de junio de 2009

El Blanquito de Sonora


Por Cande Torres
Fotografía: No corresponde a ninguna evidencia, solo sirve para ilustrar
Descrito por los testigos como un ser humanoide que camina agazapado, de larga figura, de color blanco("encalado"), al parecer totalmente desnudo. Es un "animal" que ha hecho su aparición en algunas carreteras de Sonora.

Los testimonios recabados por Enigmatum son cuatro:

En la playa de San Carlos una familia lo vió entre las palmeras, cuando una niña, hija de uno de los asistentes al día de campo, insistía que había un hombre "pelón" observándolos.

La segunda: en la Sierra de Sonora, cuando brincó a la carretera deteniendo la camioneta donde viajaban: la mamá una señora de edad( quién se negó a hablar de suceso), el papá un campesino de la región y el hijo, un joven de 25 años.

La tercera aparición: una pareja de novios que iban en su camioneta a 100 kilómetros por hora y se atravesó la figura a una velocidad más alta, corría agazapado. (Este testimonio lo tenemos grabado en video y se subirá en unos días mas) Ellos estaban por llegar a la gasolinera llamada El Valiente, minutos antes de San Carlos.

La cuarta: una señora, madre de uno de mis alumnos, lo vió en la carretera internacional entre Guaymas y Empalme, saliendo de unos matorrales; ella lo describe como si fuera un pollo gigante recién nacido, blanco y de grandes ojos.

¿ Pórque la gente asegura ver a este ser ?, ¿ Porque gente aparentemente sana y en su juicio, asegura haber vivido un hecho, que a todas luces se prestaría a la burla?

Me he ocupado durante buen tiempo, en trabajar un método de lenguaje no verbal, para asegurarme de que las personas entrevistadas estén diciendo la verdad; y aunque imperfecto, pero a falta de otro tipo de pruebas de laboratorio, lo implemento cada vez que hablo con alguién de estos fenómenos.
Me he topado la mayoría de las veces, en estas entrevistas, con gente sincera, asustada eso si, pero honesta. Que además al igual que yo, les inquieta la misma pregunta ¿ Qué es lo que vieron ese día? Y algunos han acudido a mi con el afán de una respuesta.

Yo la mera verdad me quedo impávido, no se que contestar, ante esa gente que no se conoce entre sí, pero que dan testimonio de un mismo evento.

2 comentarios:

  1. Increíble historia, a mi me tocó ver algo parecido rumbo al cerro colorado en Hermosillo, nunca supe qe fue, me diomiedo decirlo

    ResponderEliminar