sábado, 6 de junio de 2009

Celacanto, un pez prehistórico que llegó a nuestros días







Este pez de aletas lobuladas( como lóbulo de orejas) tiene su origen en el cretácico, hace mas de 70 millones de años. Hasta 1938 se le consideraba extinto, ya que se habían encontrado restos fosilizados. Pero en ese año todo cambió, apareció un pez vivo en la desembocadura del río Challuma en el sur de África, el ejemplar media 1.50 metros y pesaba 50 kilos. El hallazgo de este ser, causó revuelo en la comunidad científica.

El pez fue analizado por J.L.B. Smith de la Rhodes University en Grahamstown Sudafrica. Este hombre se dió a la tarea de repartir volantes en varios idiomas, por las costas del sudeste africano, con el afán de conseguir más ejemplares. Los avistamientos de otros Celacantos se fueron sucediendo en Madagascar, Mozambique, Islas Comores y otros lugares del mundo. Siempre a grandes profundidades.

En 1987 se tomaron las primeras imagenes en su habitat natural. La criptozoología había dado un gran paso. Y las esperanzas de encontrar vivos a grandes mamíferos, como el Yeti se magnificaron.

2 comentarios:

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA