domingo, 7 de junio de 2009

A casi 11 años del "espectacular" Ovni de la Zona Dorada en Mazatlán Sinaloa

Fotografías: No son evidencia de este artículo, solo sirven para ilustrar. Estas corresponden a un ovni percibido en Playa Blanca Chile.
Eran las 6 de la tarde del sábado 5 de diciembre, cuando una esfera de color blanco brillante, según cuentan testigos, iluminó el paisaje mazatleco. Muchas personas que estaban en los hoteles de la Zona Dorada aseguran que salieron a ver el fenómeno, que parecía detenido a la altura del Hotel Playa. El objeto, según relatan testigos, pudo ser apreciado desde varios puntos de la ciudad. Los teléfonos de los diferentes periódicos y radiodifusoras no dejaron de repiquetear esa tarde.

Esta es la crónica que da el periódico El Noroeste, quién de una manera clara y objetiva como deben de ser tratados este tipo de temas, hace en su edición del lunes 7 de diciembre, bajo la firma del periodista Jorge Luis Lozano:

"Causa gran expectación supuesta aparición de un ovni en Mazatlán"

" Sorpresa causó entre muchos habitantes de este puerto, el observar un Objeto Volador No Identificado surcar el cielo la tarde del pasado sábado. En las oficinas de este matutino se recibieron varias llamadas telefónicas de personas que solicitaban información sobre dicha visión que calificaban de espectacular.

Según comentaron varios testigos, el objeto apareció en la zona costera, a la altura del Hotel Playa Mazatlán, alrededor de las 18:00 horas y su presencia se advirtió apenas 3 minutos. El Objeto Volador No Identificado fue descrito como de forma circular y de color blanco brillante.

De acuerdo con las descripciones externadas por uno de los testigos, cuyo nombre se negó a revelar, el objeto se movía pausadamente de norte a sur, despidiendo de una de sus partes, un triángulo de luz roja, que se alargaba conforme iba avanzando. Luego de tres minutos que duró la visión, el objeto supuestamente desapareció a una velocidad inusitada atras de las Tres Islas.

La presencia del objeto descrito también fue advertida por varios turistas norteamericanos que se hospedaban en el Hotel El Cid. Incluso, según trascendió, algunos medios de información locales. presumían ya de haber contactado a una vecina de la colonia El Conchi, quien supuestamente había captado imagenes del objeto con una cámara fotográfica, mientras tomaba algunas impresiones de una fiesta familiar."

Del hecho nada queda, solo el anecdotario de los mazatlecos, pero ninguna evidencia del supuesto ovni.

(Cualquier persona que haya sido testigo de este hecho en particular, nos gustaría que se pusiera en comunicación con el equipo de Enigmatum).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA