viernes, 5 de junio de 2009

"Orbs: ¿ Evidencia o Polvo?"




Así tituló el Discovery Chanel, a un artículo aparecido en su portal, al referirse a las extrañas manchas circulares, que desde la creación de las cámaras digitales, aparecen en algunas fotografías.


Se les llamo Orbs porque dan la idea de mundos, de orbes flotantes.


Los primeros reportes fueron en 1990 por los "cazafantasmas" o investigadores de lo paranormal. Que lograron las primeras imagenes, cuando tomaron fotos en panteones o lugares "embrujados".


Durante buen tiempo ha estado esta polémica de: si es evidencia de vida en el mas allá o si solo se trata de una falla técnica de los nuevos aparatos.


Lo que sea, es un enigma digno de estudio por lo curioso del caso.


Aunque el Discovery Chanel asegura que un grupo de investigadores ingleses( no mencionó sus nombres, ni a que instituciones pertenecen) concluyeron que todos los casos tenían una explicacion lógica ya que hicieron pruebas con diferentes materiales: arena, tierra y humedad.


Existe la otra corriente de pensamiento que dice que los orbs, están compuestos de "ectoplasma" que en el mundo paranormal es la materialización de los fantasmas. Llamada asi desde que la medium italiana Eusapia Palladino, supuestamente lo emanaba por los poros y oidos en el momento de trance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA