viernes, 12 de junio de 2009

Comunicación No verbal

Fotografía: Cande Torres conferencia de Comunicación no Verbal,
en la Universidad Autónoma de Durango

La comunicación no verbal, es un área que poco se había estudiado con métodos científicos. Por lo general era materia en clases de teatro, danza y otras artes escénicas. A raíz de las investigaciones que viene haciendo Paul Ekman, la materia ha tomado nueva perspectiva. Paul Ekman, lleva sus estudios a laboratorio. Ha organizado cada gesto y ademán humano, además de un catálogo de posturas. Todo eso ha dado luz sobre lo que dice el cuerpo, sin necesidad del lenguaje verbal.


Estudiar por ejemplo la varias pistas que da un humano cuando está minitiendo, cuando se siente enamorado, cuando está enojado y no quiere que se note. todo esto da pie a muchas aplicaciones en la vida diaria.

1 comentario:

  1. ...¡y muy buena conferencia que fue! (¡¡yoo estuvee ahií!! n___n)..¡hola profe! hasta que por fin se me hace visitar su blog (ya sabe:
    entre tareas, entregas, parciales, etc.. no había tenido oportunidad) ¡está genial! .. he intentado agregarlo a usted en facebook pero por alguna razón que desconozco no puedo, por favor, cuando pueda, intente agregarme :) .. seguire por aquí leyendo, ¡hasta luego!...

    ResponderEliminar

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA