viernes, 5 de junio de 2009

¿ Porqué la gente ve cosas raras?

Por Cande Torres
Fotografía: Caras Espectrales de Belmez en España
Desde hace años me vengo haciendo esta y otras preguntas:
¿ Porque aseguran ver seres extraordinarios?
¿ Porque juran vivir situaciones paranormales?
Lejos de juzgar a estas personas a priori, y señalarlas de: locas, freeks, y tantos otros adjetivos despectivos. A mi me ha interesado conocer su realidad y tratar de explicar en lo posible el orígen del fenómeno.

Creo en la ciencia y busco siempre argumentar con evidencias.

Me gusta respetar los testimonios de la gente.

La verdad es para todos y tarde que temprano sale a luz.

Esto es lo que me motiva. Si se trata de un fenómeno psicológico es interesante comprenderlo. Pero si se trata de un nuevo hecho científico, aun no catalogado,
¿ Porque temerle a los límites que como ciencia y como seres humanos aún tenemos?
Se que en estos temas hay muchos charlatanes y engaña bobos que lucran con el morbo de las personas. A mi me interesa llegar a la verdad y entender el impacto que estos tipos de sucesos extraordinarios tienen en la gente.
Sorprenderme con la capacidad de convocatoria de un signo. Con los vestigios arqueológicos y con la inteligencia intuitiva de los animales.
Los enigmas serán siempre la gran motivación del científico.

1 comentario:

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA