viernes, 5 de junio de 2009

El Trenazo en Avenida Santa Rosa



Hay un cruce de tren en Mazatlán, que produce tristeza a todos los habitantes del puerto. Por el trágico acontecimiento de hace 13 años.

Era la noche del 31 de mayo de 1996 cuando un tren de carga arrolló a un camión urbano repleto de pasajeros.

El reloj marcaba las 9:45 de la noche, cuando el chofer del camión en su afan de ganarle al tren, es impactado por la locomotora con vagones de carga que venía a 60 kilómetros por hora.

El impacto fue mayúsculo el camión fue arrastrado 250 metros. El suceso es considerado la peor desgracia ferroviaria del puerto. De los 42 pasajeros que viajaban en el camión 34 murieron casi instantaneamente.

De aquella terrible noche solo quedan cruces en memoria de los muertos.

Mucha gente que transita por ese cruce de Avenida Santa Rosa asegura que por las noches se escucha el estruendo y los gritos de las personas accidentadas. Otras dicen haber visto sombras deambular por las vías.

Existe también la leyenda urbana de la chica del taxi: " Una joven cada que se acerca el 31 de mayo, toma un taxi a las afueras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, le pide al chofer que la lleve a una de las colonias cercanas al accidente. Cuando llega a la casa, le dice al taxista que la espere porque no se completa con el pago del pasaje. Se baja a pedir dinero y no regresa. Después de aguardar unos minutos el chofer del taxi se baja de su unidad y toca la puerta de la casa donde entró la chica. Lo recibe una señora de edad madura, el chofer le dice que trajo a una muchacha y que no ha salido a pagarle. La mujer lo mira con profunda tristeza, pero sabe de lo que se trata. Le muestra una foto de su hija que tiene en la sala. El hombre dice que si, que ella es. La mujer contesta:- Lo sé, es mi hija murió hace años en el accidente de tren de avenida Santa Rosa..."

Esto es parte del imaginario popular, de una sociedad que aún no se repone por la tragedia de aquella noche.

Lo extraordinario aquí no es si existen fantasmas o no. O si algunas personas dicen haber visto algo extranormal. Lo extraordinario aquí, es que ese cruce y otros tantos representan aun, un peligro para los ciudadanos. Lo extraordinario es que las autoridades sigan sin aplicar pruebas de ningún tipo a choferes, siendo que llevan en sus manos muchas vidas.

12 comentarios:

  1. el tren venia como a 100 k x h y el conductor no alcanso a percatarse de que venia el tren y cunado cruso ya lo tenia encima y lo arrastro mas de medio kilmometro, primero informate bien y no cuentes mentiras

    ResponderEliminar
  2. No intenten justifcar al chofer, su imprudencia causó la muerte de 34 personas, los sobrevivientes lo confirman, ya no importa si venía a 60 o 100 km por hora, lo que si es un hecho, es que si el chofer hubiera puesto todos sus sentidos y responsabilidad al volante, con plena conciencia de que llevaba la responsabilidad de 42 vidas, probablemente los mazatlecos no siguieran lamentándo ese trágico accidente.
    Viví muy cerca ese hecho.

    ResponderEliminar
  3. lo de la historia de la chica del taxi es una total mentiraa no exxiste taxista son puros inventos de la gente la familia de la chica quiere descansar de los periodistas e incluso tambien de la mentiras que dise la gente

    ResponderEliminar
  4. arely monserrat rodriguez renteria4 de diciembre de 2012, 12:40

    que en paz descanse

    ResponderEliminar
  5. meparese una istoria demasiado trajica no selo deseo a nadie y enmemoria de los fallecidos descansen en paz

    ResponderEliminar
  6. Segun recuerdo, los sobrevivientes al accidente comentaron que el chofer traía puesto a todo volumen musica de banda, por lo que ciertamente no escucho el sonido del tren, pero lo mas importante es que, en ningun momento intentó detener la unidad, al contrario, SI vio las luces,SI vio que los demás autos pararon, SI vio que estaba cerca, pero quiso ganarle al tren, costumbre muy arraigada en los choferes de estas unidades de transporte, SI hubo personas que le gritaron al chofer que se detuviera, pero, ante la incredulidad e imptencia de muchos testigos, el tren fue arrasado varios metros dejando una estela de cuerpos mutilados por doquier. Fue realmente una tragedia para quienes vivimos en este puerto, que sigue siendo chico, no hubo familia alguna que no conociera a alguién que hubiese venido en ese autobus.

    ResponderEliminar
  7. perdi muchos amigos en ese accidente por negligencia de ese chofer un hecho lamentable del cual uno jamas lo olvidara ni ningun mazatleco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto que descansen en paz todos los fallecidos

      Eliminar
  8. recuerdo que en la mañana del dìa siguiente cuando por la televisión estaban dando los nombres de las personas fallecidas que tenían en la cancha German evers y escuche el nombre de mi amiga la cual había vista la noche anterior en la escuela Jaramillo no lo podía creer
    es un recuerdo triste muy triste.

    ResponderEliminar
  9. Pobre raza la verdad algo triste

    ResponderEliminar

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA