domingo, 7 de junio de 2009

Explicación científica para " La subida del muerto"


Por años mucha gente ha manifestado que por las noches, cuando estan por dormirse, perciben de pronto que alguien se sienta en su cama, solo para despertar y darse cuenta de que no hay nadie en su habitación. O bien que alguien le llama o toca, también ven a algun pariente muerto que se recuesta a su lado.

A eso la voz popular le nombra: "La subida del muerto".

Pues bien, eso ha tenido desde hace años una explicación científica. El fenómeno se llama Paralisis del Sueño. Y los expertos en trastornos del sueño se han dado a la tarea de estudiarlo a conciencia.

El fenómeno ocurre en una etapa en la que la persona está a punto de despertar o a punto de quedarse dormida. O sea comenzando la fase REM del sueño.

En esa etapa la persona es inhabil para hacer movimientos a voluntad y puede percibir ruidos extraños, voces o bien sentir presencias en su cuarto.

Pero todo es producto de nuestro cerebro, que se está preparando para dormir o bien para despertarse. En esa etapa suelen aparecer alucinaciones, falta de aire, angustia y la sensación de que algo oculto ocurre en nuestro cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA