lunes, 10 de enero de 2011

Piden plan mundial para encuentro extraterrestre



"La revista Philosophical Transactions, publicada por la sociedad científica británica, la Royal Society, advirtió en su última edición  que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta.
La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.
Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena."

(Esto si es alarmante, ya que es la primera vez que una revista científica, la más importante del Reino Unido, se pronuncia sobre el tema y en esos términos. Creo que ya los gobiernos y algunos científicos algo saben...)
Lee la nota completa en portal de periódico Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA