viernes, 14 de enero de 2011

Astrónomo halla nuevo signo zodiacal, el Ofiuco

Por siglos los astrólogos nos han dicho que existen  12 signos, pero ahora un científico encontró una nueva constelación que cambia todo el paisaje de los horóscopos.
Para las personas que creen esta idea, de que la posición de los astros influye en el destino, vale la pena que lean este artículo que publica hoy El universal, en su portal.
Y a lo mejor en vez de sagitario eres ofiuco.
El calendario astrológico es un error, aseguró un profesor de astronomía de Minneapolis, a la vez que encontró un decimotercer signo: Ofiuco (Ophiuchus), portador de la serpiente.
A los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre les corresponde Ofiuco y no Sagitario como se creía, según el profesor Parke Kunkle, difunde Los Ángeles Times.
"Ofiuco aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa desde hace miles de años por el portador de la serpiente".
Este nuevo ordenamiento de los signos del zodiaco lo hace a través de un nuevo cálculo de la órbita.
"Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna".
El profesor Parke Kunkle había dicho que la órbita cambiante de la Tierra significa que el planeta ya no está alineado con las estrellas en la misma posición que cuando los signos fueron creados.
Esto significa, agregó, que cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo.
Ante la publicación, miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet.
Sin embargo, el profesor de la Universidad Técnica y Comunitaria de Minneapolis, dijo el viernes que esta información tiene dos mil años de antigüedad.
Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que ''esto no cambia su carta astrológica para nada''.
Según Kunkle, así quedaría el nuevo calendario de horóscopos:


Capricornio: enero 20 - febrero 16
Acuario: febrero 16 - marzo 11
Piscis: marzo 11- abril 18
Aries: abril 18- mayo 13
Tauro: mayo 13- junio 21
Géminis: junio 21- julio 20
Cáncer: julio 20- agosto 10
Leo: agosto 10- septiembre 16
Virgo: sept. 16- octubre 30
Libra: octubre 30- noviembre 23
Escorpio: noviembre 23- noviembre 29
Ofiuco: noviembre 29- diciembre 17
Sagitario: Dec. 17- Jan. 20

1 comentario:

  1. MexDF.Independient.Press
    ESOTERICO ARGENTINO RECHAZA A OFIUCO:


    Guillermo Capellán, esotérico argentino asegura que: "OFIUCO, UNA ESTRATAGEMA DEL STAR TRIBUNE, VUELVE AL ANONIMATO"
    "Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contactó con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.
    "El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tercer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró el asistente del astrónomo americano,"
    "El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conozca al Sr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA"
    Guillermo Capellán, miembro de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la vilipendiada Astrología, destruir la esfera celeste de los doce Signos Zodiacales y hasta logró que algunos astrólogos ya prepararan libros y literatura comercial".
    Don Zodiac Guille, exortó "los Astrólogos del Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación de la esfera zodiacal"

    Fuente: www.saltanoticiassalta.com

    ResponderEliminar