domingo, 14 de agosto de 2011

La combustión espontánea




La popular wikipedia la define así:
"Se utiliza el término combustión espontánea humana para describir los casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. Aunque existen multitud de teorías sobre la combustión espontánea, la posición mayoritaria es de escepticismo sobre la propia existencia del fenómeno. Los defensores de la existencia de este fenómeno contabilizan alrededor de 200 casos desde el siglo XVII.1 Sin embargo, en la mayoría de los casos apenas hubo una investigación sobre las circunstancias que lo rodearon, y muchos de ellos se basan en testimonios de segunda o tercera mano y se carece de datos tan básicos como el nombre de la víctima o la fecha del incidente.
Los defensores de la existencia del fenómeno, han discrepado durante años sobre la posible causa del fenómeno, recientemente algunos han propuesto como razón más probable de su ocurrencia el inicio de un fuego no-espontáneo con efecto mecha."
Este es un fenómeno que entraña un misterio. Muchos teóricos dicen que puede ser posible; ya que el cuerpo humano genera mucha energía. Más sin embargo esta es controlada. ¿ Que haría que se disparara a un grado extremo? Esto es algo sin explicación. Aunque algunos leyendo las biografías de estas personas quemadas, dicen que eran individuos con un altísimo grado de estrés y preocupación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario