sábado, 11 de julio de 2009

Marketing Paranormal

Desde hace algún tiempo los publicistas han añadido a su larga lista de herramientas de promoción, una que no ha sido estudiada lo suficiente: el marketing paranormal. Sabedores que a un grueso de la población les gusta el tema de fantasmas, lo han incluido muchas veces por accidentes de edición o intencionalmente, recreando "apariciones" en películas, videos musicales y audios subliminales.
Los productores por supuesto no desmienten, solo dejan crecer la ola de murmullos, porque saben que de esa forma, siempre estarán en la boca de su público.
Tal es el caso de esta pelicula de los ochenta "Tres hombres y un bebé" en donde un niño, aparece tras unas cortinas y más recientemente este video del grupo La Firma, donde un "invitado" no contemplado se asoma de "pronto" tras una ventana.

1 comentario:

  1. Lo de tres hombres y un biberón ya ha quedado suficientemente demostrado que formaba parte de la utilería de la película, de una secuencia descartada en el montaje final en la que el personaje protagonizado por Danson tenía una figura recortada publicitaria, un "prop" como los de punto de venta o promociones, con su propia imagen. Esta silueta quedó en el set de filmación tras un cortinado.

    Hay un cuidadoso examen sobre el tema (en inglés) en este link:

    http://www.snopes.com/movies/films/3menbaby.asp

    ResponderEliminar

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA