lunes, 13 de diciembre de 2010

Vampiro Yoda


Este singular animal fue descubierto apenas este año, en Papua Nueva Guinea, según lo reporta la revista National Geographic. Es un recolector de frutas y por lo tanto gran polinizador de plantas. Pieza clave en esa región. Un animal extraodinario.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La bacteria que vive del y en el veneno



Una bacteria que habita en un medio que sería venenoso para cualquier otro organismo puso en entredicho todo el conocimiento de la bioquímica de la vida. La llamada GFAJ-1 vive en el lago Mono de California, un ecosistema con niveles saturados de arsénico, un elemento escaso en la corteza terrestre y letal para la mayoría de los organismos.

Hasta ahora se sabía que sólo seis elementos químicos eran los
componentes básicos de la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. Sin embargo, la GFAJ-1 logró sustituir al fósforo por el arsénico, lo que abre múltiples líneas de investigación para la ecología, astrobiología y exploración de otros planetas, indicó el doctor Rafael Navarro.

"Con este hallazgo se cambia la perspectiva de que puede haber otros ingredientes que formen la vida", dijo el astrobiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
(Nota tomada del periódico El Universal)

LOS ESPEJISMOS O EL FATA MORGANA